UNIMAYOR mantiene primer puesto en indice de Desempeño en el Cauca.

Con una calificación de 98.1, de un máximo de 98.2, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, mantiene, por tercer año consecutivo, el primer lugar en el Cauca, frente a 171 instituciones evaluadas en el departamento para la vigencia 2021, según la medición en el índice de Desempeño que realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP.

Resultados Desempeño Institucional

A nivel nacional el DAFP evaluó a 3.366 entidades públicas donde UNIMAYOR, con el puntaje de 98.1, ocupó el octavo lugar en índice de desempeño, el tercer lugar frente a Instituciones de Educación Superior y el segundo lugar en la clasificación como Establecimiento Público.

Estos resultados fueron obtenidos en la implementación de las dimensiones de Talento Humano, Direccionamiento y Planeación, Gestión para Resultados, Evaluación de Resultados, Información y Comunicación, Gestión del Conocimiento y Control interno, demostrando la eficacia, transparencia y compromiso institucional de UNIMAYOR.

La ingeniera, Gloria Ximena Hurtado Paredes, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Institución Universitaria, explicó que todos los aspectos fueron evaluados mediante la herramienta del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión, FURAG, y su impacto es muy positivo porque el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, se articula con los procesos de acreditación de los programas  de UNIMAYOR, la acreditación en Alta Calidad de la Institución y el cumplimiento normativo del orden nacional.

Al tiempo, estos resultados, ratifican el Buen Gobierno Institucional, el cumplimiento de las políticas administrativas, la transparencia en los procesos internos y el compromiso por mantener una gestión eficaz y eficiente en pro de la educación superior pública del departamento del Cauca.