Exhibición UNIMAYOR ‘Figura+Fondo: Exploraciones Bidimensionales’

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura de Colombia, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realiza, hasta el 30 de abril de 2022, en la Casa Museo Guillermo León Valencia, la Exhibición ‘FIGURA+FONDO: Exploraciones Bidimensionales’, un producto de Investigación-Creación, vinculado al Grupo de investigación D&A de la Facultad de Arte y Diseño.

Exploraciones Bidimensionales01

El objetivo es visibilizar la producción creativa de los estudiantes de primer semestre del programa de Diseño Visual con piezas que fueron elaboradas desde el componente del módulo ‘Taller I: Fundamentos del Diseño Bidimensional’, con el apoyo del docente y Diseñador Gráfico, José Eduardo Castro, y el Arquitecto e investigador del Centro de Estudios Urbanos, CEU, Gary Polanco.

Exploraciones Bidimensionales02

Esta exhibibión funciona como un producto de Investigación - Creación que vincula a los grupos de investigación D&A y RUTAS, y al Centro de Estudios Urbanos, bajo un método de enseñanza del diseño bidimensional planteado por el diseñador chino, Wucius Wong.

Exploraciones Bidimensionales03

La facultad de Arte y Diseño de UNIMAYOR invita a la comunidad universitaria y ciudadanos en general a conocer la Exhibición Figura+Fondo. A su vez, agradece a María Teresa Guerrero Bucheli, por el proceso curatorial, al Artesano, Jorge Luís Rengifo Camayo, perteneciente al Colectivo Sambica de Popayán, a los docentes y estudiantes participantes, y al programa de Diseño Visual por el proceso de comunicaciones, producción y logística.