Inscripciones para el ‘Programa Chicas STEAM’

Hasta el 22 de abril de 2022 la Corporación Maloka y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tienen abiertas las inscripciones para que las mujeres en formación universitaria, sean parte de la Red de Mentoras Voluntarias del Programa Chicas STEAM y tengan la oportunidad de participar en un curso de 12 semanas que incluye, actividades académicas e intercambio de conocimientos.

Programa Chicas STEAM

La Convocatoria aplica en los 32 departamentos de Colombia con el objetivo que las chicas exploren y actúen en los campos de las Ciencias, las Tecnologías, las Ingenierías, las Artes y las Matemáticas, de ahí su sigla en inglés STEAM.

La misión de la Red es resaltar y fortalecer el rol de las mujeres en estas áreas, visibilizar sus aportes en diferentes campos de acción y la forma como han construido proyectos de vida satisfactorios y desafiantes en estos temas. En el intercambio con Estudiantes Mentoras, se espera que las participantes conozcan historias de vida, logros, dificultades, retos y aprendizajes de mujeres jóvenes que, con tenacidad, esfuerzo y disciplina, están emprendiendo sus proyectos profesionales.

Para más información las personas interesadas podrán comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..