Hasta el 19 de marzo, registro e inscripción para las Pruebas Saber Pro y TyT.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, recuerda el llamado del Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación, Icfes, para que estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas en todo el País, completen el registro e inscripción de las pruebas Saber Pro y Saber TyT, hasta el 19 de marzo del 2022.

Pruebas Saber Pro y TyT IP 2022

Estos exámenes son requisto para recibir el diploma de grado y lo pueden realizar  todos los estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado, sin necesidad de esperar hasta último semestre para inscribirse.

Los pasos para el registro son los siguientes:

• Ingrese al sistema PRISMA, a través de la página www.icfesinteractivo.gov.co.
  • Digite usuario y contraseña temporal.
  • Cambie el usuario y la contraseña temporal: deberá cambiar el usuario temporal por un correo personal de dominio Gmail o Hotmail, este será ahora su usuario. Inmediatamente después recibirá una notificación al correo ingresado y se le pedirá que establezca una nueva contraseña.
  • Ingrese a PRISMA con su NUEVO usuario (correo) y contraseña, y en el módulo inscripción seleccione la opción inscribir a examen.
  • Seleccione el examen al que va a inscribirse (Saber Pro si es programa Profesional o Saber TyT si es un programa Tecnológico) y haga clic en el botón continuar inscripción.
  • De clic en el botón aceptar, dando consentimiento que conoce la reglamentación para la presentación de los exámenes aplicados por el ICFES.
  • Diligencie el formulario completamente.
  • Aparecerá en pantalla un aviso donde le indica que usted realizó la preinscripción exitosamente.
  • Proceda a realizar el pago del examen tal como lo establece el ICFES.
  • Cuando usted termina de diligenciar el formulario el sistema le muestra el valor, debe dar clic en continuar y escoger el medio de pago, ya sea en línea por PSE o imprimir la factura y pagar en el Banco Davivienda o Banco de Bogotá.

Asi mismo, el Icfes, a través de su canal de Youtube, puso a disposición un instructivo para que los estudiantes realicen correctamente el proceso.

• Ver Instructivo para Inscripción al Examen: AQUÍ.

Para más información los interesados pueden comunicarse con el ICFES a la Línea de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, al teléfono fijo (57+1) 484-1460, en Bogotá, o a través del chat en línea del ICFES, disponible en www.icfes.gov.co.