Así se fue la demostración de Calistenia en UNIMAYOR.

Jóvenes entre 11 y 28 años de edad que hacen parte de las Nuevas Escuelas de Deportes Urbanos y Alternativos de la Secretaría de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Popayán, realizaron en la sede Bicentenario de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, una demostración de Calistenia, deporte que involucra movimientos, técnicas y piruetas basadas en la resistencia, la fuerza física y la flexibilidad humana.

Calistenia01

Estas demostraciones hacen parte de una estrategia de la Secretaría de Deporte y Cultura con los colegios y universidades de la Ciudad, para fomentar la práctica de deportes alternativos. “A través de talleres, torneos y exhibiciones queremos que la comunidad universitaria se vincule y experimente estas nuevas tendencias urbanas. A nivel general, también buscamos que los jóvenes de Popayán hagan buen uso de su tiempo libre y se distancien de problemáticas sociales como el consumo de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas”, indicó Alejandro Mauna, líder de la Estrategia de la Secretaría Municipal.

Calistenia02

Por su parte, los estudiantes, docentes, administrativos y participantes de la exhibición de Calistenia, tuvieron la posibilidad de presenciar un emotivo show deportivo, cargado de adrenalina, en el que los deportistas, concentrados y con toda su resistencia, demostraron su capacidad física y los beneficios que brinda la Calistenia como concentración, aumento de la fuerza física, elasticidad, mejor equilibrio, firmeza de masa muscular, aumento de autoestima, reducción del estrés, entre otros.

Los interesados de UNIMAYOR que deseen vincularse a los colectivos de deportes urbanos de Popayán y tener más información, pueden comunicarse a través del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..