UNIMAYOR se destaca en ‘Proyectos de Arquitectura para la Ciudad de Popayán’.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos, Regional Cauca, agrupó a los programas de Arquitectura de las universidades caucanas, entre ellos, el programa de Arquitectura de la Facultad de Arte y Diseño de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, en la Exposición ‘Proyectos de Arquitectura para la Ciudad de Popayán’, un espacio de prospectiva hacia la transformación de ciudad, donde los protagonistas son los estudiantes.

Proyectos de Arquitectura Negret IP 2022 02

La Arquitecta, Alina Zambrano, Presidenta de la Sociedad, indicó que la idea es visibilizar los trabajos arquitectónicos de los estudiantes universitarios y crear un Banco de Proyectos con propuestas para todas las posibilidades de ciudad, basados en la interculturalidad.

“Para esta exposición tuvimos en cuenta las colonias, buscando una Popayán incluyente donde se integre tanto la población local como los migrantes que han llegado con el paso del tiempo”, expresó la estudiante UNIMAYOR, Alejandra Hoyos.

Proyectos de Arquitectura Negret IP 2022 03

Por su parte, el estudiante, Juan José Certuche, afirmó que “es de gran satisfacción participar en este espacio y tener la posibilidad de exponer nuevas ideas de ciudad para la construcción de mejores espacios de desarrollo social”.

El Doctor en Estudios Territoriales, Sory Alexander Morales, docente UNIMAYOR, calificó como importante y necesario este ejercicio de articulación con la Sociedad Colombiana de Arquitectos porque contribuye a la planeación de ciudad, a los planes de desarrollo y al fortalecimiento de la relación Sociedad - Academia.

Proyectos de Arquitectura Negret IP 2022 03

La Exposición ‘Proyectos de Arquitectura para la Ciudad de Popayán’ es de entrada libre, en la Casa Museo Negret & MIAMP, ubicada en la Calle 5 No 10-23, centro de Popayán. Sus puertas estarán abiertas hasta el 28 de febrero del 2022.