ICFES realizará Exámenes Saber Pro, dos veces al año.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, confirmó que, por cada semestre académico, se realizará el examen Saber Pro que deben presentar los estudiantes que están finalizando sus carreras universitarias, el cual es un requisito para obtener su grado profesional. Lo anterior, luego del requerimiento de los mismos estudiantes y de Instituciones de Educación Superior, para que la prueba se pudiera presentar, no una, sino dos veces en el año.

Saber Pro dos veces al año

De acuerdo a lo anunciado, la aplicación del examen se ofrecerá bajo las modalidades Electrónica en Casa o en Sitio de Aplicación. La primera prueba de este semestre fue programada para los días 11 y 12 de junio del 2022, la segunda prueba se estaría realizando para el mes de octubre del presente año.

Adicional a ello, las Instituciones de Educación Superior podrán inscribir a sus estudiantes para presentar las pruebas Saber Pro, TyT y Saber Pro y TyT exterior desde el primer semestre del 2022, entre este 07 y 26 de febrero.

Las fechas para tener en cuenta en cada prueba son:

Examen Saber Pro y Saber Pro en el Exterior Primer Semestre

Saber Pro dos veces al año 01

Examen Saber TyT y Saber TyT en el Exterior Primer Semestre

Saber Pro dos veces al año 02

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, extiende la invitación del ICFES y convoca a sus estudiantes para que tengan en cuenta las fechas publicadas de las pruebas y se dispongan a presentarlas en el primer o segundo periodo del año 2022, según sus necesidades de graduación.

Para más información los interesados pueden comunicarse con el ICFES a la Línea de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, al teléfono fijo (57+1) 484-1460, en Bogotá, o a través del chat en línea del ICFES, disponible en icfes.gov.co, en el siguiente enlace:  https://portalos.outsourcing.com.co:8205/