Estudiantes UNIMAYOR de nuevo a clases presenciales.

Cumpliendo con las determinaciones del Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación de Colombia, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, retoma las actividades académicas presenciales, incluyendo sus clases, para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, según disposiciones del Acuerdo N°26 de 2021.

Clases presenciales 2022

• Ver Acuerdo N°26 de 2021: AQUÍ.

UNIMAYOR regresa a sus actividades académicas presenciales, luego de un proceso de presencialidad gradual, progresiva y segura, donde se implementaron jornadas de entrega de kits de bioseguridad, capacitación sobre prevención y contención del Covid-19, señalética, fortalecimiento del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo, jornadas de vacunación y campañas de autocuidado. Lo anterior, permitió avanzar en el Esquema de Vacunación Nacional y en el acondicionamiento de los espacios para las actividades presenciales en todas las sedes de UNIMAYOR, teniendo como marco los lineamientos del Gobierno Nacional.

“En el año 2020, cuando inició la pandemia, nuestro primer gran reto fue la adaptación de las clases a través de las herramientas asistidas por los medios tecnológicos; para el 2021 hicimos un proceso de presencialidad gradual, progresiva y segura: primero con funcionarios y luego con algunos estudiantes y docentes, con quienes tuvimos una presencialidad del 35% de la población. Eso nos sirvió para preparar nuestra infraestructura y espacios institucionales para arrancar con la presencialidad total en este 2022”, indicó el Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos.

Para este proceso es importante que la comunidad académica, entre ellos los 3.200 estudiantes que tiene la Institución, mantenga las medidas de bioseguridad y autocuidado como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, la toma de pruebas para evitar la propagación, la desinfección de los puestos de trabajo, las precauciones al viajar y, principalmente, el cumplimiento del esquema de vacunación, entre otras medidas.

De igual forma, las tradicionales jornadas de inducción a estudiantes nuevos, a padres de familia, a docentes y otras actividades académicas, serán desarrolladas de manera presencial bajo una estricta verificación de medidas de bioseguridad para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos para tales fines.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca abre nuevamente las puertas de todas sus sedes, para iniciar el primer semestre del 2022 en un ambiente universitario adecuado para el cumplimiento de todas sus actividades académicas y administrativas.