Oficializado importante convenio internacional entre la UNIR y UNIMAYOR.

Hasta la ciudad de Popayán llegó el Director Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, Manuel Herrera Gómez, para firmar dos convenios, uno de Marco General de colaboración académica y otro de Movilidad, con la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, liderada por Dr. en Administración Gerencial, Héctor Sánchez Collazos, Rector de la Institución.

Convenio UNIR y UNIMAYOR 2022

Esta gestión de fortalecimiento educativo permitirá que ambas instituciones realicen, de manera conjunta, investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento técnico especializado, intercambio de experiencias y expresiones culturales y cualquier otra actividad que beneficie las comunidades académicas involucradas.

El Director, Manuel Herrera, explicó que, “esta alianza supone que tanto UNIMAYOR como la UNIR, se comprometen a poner en marcha una serie de acciones formativas y de investigación que repercutirán positivamente en estudiantes como profesores. Lo que va a ocurrir es que los profesores del Colegio Mayor podrán acceder a toda una política de becas y descuentos en las maestrías y títulos que tiene la Universidad de la Rioja. Así mismo, se realizarán capacitaciones para profesores en competencias digitales y capacitaciones para profesores en cultura de investigación. También, hemos firmado un convenio específico por el que la UNIR otorgará 100 becas en cada convocatoria para que los estudiantes de UNIMAYOR puedan hacer movilidad virtual y tengan acceso gratuito a un claustro europeo de profesores, desde donde compartirán experiencias académicas con personas de varios países”.

Convenio UNIR y UNIMAYOR 2022 02

Por su parte, el Ingeniero, Fredy Alonso Vidal Alegría, Decano de la Facultad de Ingeniería de UNIMAYOR, recalcó que la UNIR es una universidad reconocida y pionera en educación virtual, que tiene presencia en muchos países con más de 100 mil estudiantes en Latinoamérica y Europa, lo que garantiza que, la firma de los convenios, es un paso grande y de compromiso de UNIMAYOR para el fortalecimiento de sus relaciones internacionales y de la calidad en su educación superior.