Nueva oportunidad a pueblos gitanos para acceder a la Educación Superior.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, extiende la invitación que hace el Gobierno Nacional para que miembros del pueblo RROM o pueblos gitanos, registrados en diferentes ‘KUMPAÑY’, se inscriban al Fondo para Población RROM – ICETEX hasta el 15 de febrero de 2022 y tengan la posibilidad de acceder a un crédito condonable, es decir, no reembolsable, para estudiar su pregrado.

Pueblo RROM ICETEX

• Inscripción al Fondo para Población RROM: AQUÍ

Según el Reglamento del Fondo para Población RROM, este documento fue constituido y financiado por el Ministerio de Educación Nacional con el propósito de incentivar y promover estrategias para el fortalecimiento del enfoque diferencial en el acceso, permanencia y graduación de las poblaciones de especial protección constitucional.

• Consultar Reglamento del Fondo: AQUÍ

Es importante que los aspirantes hayan presentado sus pruebas Saber 11 Pro y estén admitidos en una Institución de Educación Superior, como UNIMAYOR. Así mismo, el beneficio de condonación total del crédito se otorgará a quienes se gradúen y certifiquen la realización de un proyecto social que impacte a la respectiva ‘KUMPAÑY’.

• Conozca los requisitos del Fondo: AQUÍ

Quienes deseen conocer más información sobre esta convocatoria dirigida a pueblos gitanos de Colombia pueden ingresar al portal web www.icetex.gov.co.