UNIMAYOR realizó Rendición Parcial de Cuentas, vigencia 2021.

En el marco del cumplimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de un conversatorio con el Rector Héctor Sánchez Collazos, realizó, de manera virtual, la Rendición Parcial de Cuentas de la Institución, vigencia 2021.

Rendición Parcial de Cuentas

En esta jornada se socializaron los datos más importantes de la gestión del año 2021, a partir de una encuesta de interés temático diligenciada por la comunidad universitaria y ciudadanos en general, sobre los Ejes Estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024, “UNIMAYOR: Educación Superior Pública Incluyente y de Calidad”.

Del Proceso de Acreditación, el Rector destacó el trabajo de autoevaluación de los programas de Arquitectura y la Tecnología en Desarrollo de Software; la visita de evaluación externa para el proceso de acreditación del programa Ingeniería Informática; la presentación de las condiciones iniciales para empezar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación en Alta Calidad para los programas Administración Financiera y Tecnología en Gestión Financiera. A su vez, se tocaron temas referentes al trabajo ejecutado en cuanto al Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad y el Modelo de Autoevaluación de programas e Institucional.

Por otro lado, durante el año 2021, UNIMAYOR materializó iniciativas con instituciones como el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Acopi Cauca, el Consorcio Empresarial la Fortuna, la REDEC, UNICAUCA, el Observatorio Regional de la RAP Pacífico, entre otras organizaciones, generando dinámicas en torno a la formación profesional de talento humano cualificado y competitivo, actividades de investigación, innovación y desarrollo aplicado, emprendimiento, liderazgo e impacto social,  cooperación con sectores gubernamentales, productivos y comunitarios. Esto en pro del fortalecimiento de la relación Universidad, Empresa, Estado y Sociedad.

Otro aspecto fundamental de la Rendición Parcial fue la socialización de los auxilios económicos para el pago de la matrícula que recibieron 3.150 estudiantes en el primer periodo académico del año 2021 y 3.361 estudiantes para el segundo periodo, mediante fondos Propios, del Departamento y del Gobierno Nacional, con los que se garantizó la permanencia y graduación estudiantil.

De igual forma, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, en el marco del Sistema Único de Información de Trámites, SUIT, mejoró servicios como las matrículas para estudiantes nuevos y antiguos, el proceso de carnetización, la expedición de certificados de notas, la renovación de matrículas, entre otros trámites que ahora pueden hacerse a través del Portal Institucional www.unimayor.edu.co, ahorrando tiempo y costos de desplazamiento para los usuarios de la Institución.

Finalmente, UNIMAYOR presentó la ejecución de su presupuesto en el año 2021 e hizo un balance de sus recursos financieros desde el 2018, reflejando un crecimiento positivo que garantiza la estabilidad de la Institución.

Una vez ejecutada esta Rendición Parcial de Cuentas, que puede consultarse en el portal web www.unimayor.edu.co, la Institución Universitaria se prepara para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2021, a realizarse en el primer trimestre del año 2022, con información detallada de cada uno de sus Procesos Académicos y Administrativos.