Artículo científico de docente UNIMAYOR en destacada revista internacional.

La revista científica de prestigio latinoamericano ‘Geografía Norte Grande’ la cual se encuentra indexada en el Journal Citation Report, JCR, de la plataforma de renombre internacional Web of Science de Clarivate Analytics, publicó el Artículo Científico ‘La variabilidad espaciotemporal del paisaje sonoro urbano, una comparación transcontinental entre Venecia (Italia) y Popayán (Colombia)’, que realizó el docente e investigador UNIMAYOR, Julián Grijalba, en el año 2019.

Artículo científico Julian Grijalba

“EL Journal Citation Report, JCR, evalúa el impacto y relevancia de las principales revistas científicas del campo de las ciencias aplicadas y sociales en el mundo, por lo que es muy relevante que las investigaciones de nuestra institución UNIMAYOR, particularmente del Centro de Estudio Urbanos y del grupo de investigación D&A de la Facultad de Arte y Diseño, se indexen en este espacio. Esto es un indicador de que nuestro trabajo investigativo está teniendo impacto global”, explicó el docente Julián Grijalba.

En cuanto a la investigación, el trabajo examina el paisaje sonoro de los cascos históricos de Venecia (Italia) y Popayán (Colombia), mediante cartografías del factor físico y factor perceptual, con el propósito de garantizar su eficaz evaluación. Los resultados demuestran patrones de comportamiento espaciotemporal diversos, con un grado de variabilidad que, en esencia, depende del entorno urbano construido.

• Enlace de publicación del Artículo de Venecia: AQUÍ
  • Indexación de la revista en el JCR (Web of Science): AQUÍ
  • Indexación de la revista en Scopus (Elservier) (cuartil 3): AQUÍ

Finalmente, la publicación de la Investigación en estos importantes espacios de enfoque científico es fundamental porque contribuye al progreso del conocimiento  en beneficio del desarrollo de la sociedad, genera prestigio y credibilidad de los investigadores UNIMAYOR al interior de la comunidad científica como de la sociedad en general, brinda la oportunidad de obtener financiación a los investigadores, garantiza la calidad del trabajo realizado y contribuye al posicionamiento de UNIMAYOR en los rankings mundiales de investigación científica, entre otros impactos positivos.