Exitoso Seminario de Tendencias de la Ingeniería y Aplicaciones de la Informática.

Con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, y de manera mixta (presencial y virtual), la facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizó en el marco de la conmemoración de los 54 años la Institución, el XII Seminario Internacional Nuevas Tendencias de la Ingeniería y Aplicaciones de la Informática.

XII Seminario Internacional Nuevas Tendencias 04

Durante este espacio los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer nuevos conceptos de la ingeniería y tendencias, a nivel mundial, de las aplicaciones informáticas. “Estamos muy contentos porque nuestros estudiantes de la tecnología en Desarrollo de Software y la carrera profesional Ingeniería Informática, entre otros invitados, compartieron experiencias con expertos académicos que enriquecieron sus conocimientos”, indicó el Decano de la Facultad de Ingeniería de UNIMAYOR, Fredy Alonso Vidal Alegría.

Entre los temas, se destacaron la charla ‘Internet de las cosas en la Cuarta Revolución Industrial’ orientada por el ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Javier Mauricio Pinto Valverde, del Tecnológico de Monterrey (México); la conferencia ‘De la Investigación al Desarrollo en Inteligencia Artificial: Un Caso de Éxito’, por el Doctor, José Luis Verdegay, de la Universidad de Granada (España) y la conferencia ´Green IT y eficiencia energética como ejes de la sostenibilidad ambiental, una vista desde la ingeniería’, a cargo del Ingeniero de Sistemas, José Gabriel Pérez, y la ingeniera de Software,  Mary Luz Ojeda, de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA).

XII Seminario Internacional Nuevas Tendencias 05

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, continuará fortaleciendo sus espacios académicos con participación y experiencias internacionales que impacten de manera positiva, no sólo a sus estudiantes, sino a la comunidad en general y al territorio.