Muy pronto Proceso electoral Consejo Municipal de Juventud.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, extiende la invitación del Gobierno Nacional y sus entidades territoriales, para que los jóvenes entre 14 y 28 años de edad participen en el proceso de votación electoral del Consejo Municipal de Juventud, que se realizará en toda Colombia el 05 de diciembre del 2021.

Consejo Municipal de Juventudes

Los Consejos Municipales de Juventud son el mecanismo de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad, fortaleciendo con su presencia y voz, escenarios democráticos locales, regionales y nacionales.

Entre los beneficios para quienes participen están:

• Descuento del 10% en el costo de la matricula a estudiantes de una institución oficial de Educación Superior.
  • Descuento del 10% del valor en el trámite inicial y expedición de duplicados de la libreta militar.
  • Rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son soldados bachilleres o auxiliares bachilleres.
  • Prioridad en el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de Educación Superior.
  • Entérate de todo el Proceso AQUÍ.

La organización, dirección y logística de este proceso electoral está a cargo de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Luego del escrutinio, se darán a conocer los Consejeros municipales, distritales y locales de juventud electos para los próximos 4 años.

Para la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca es importante que los jóvenes UNIMAYOR conozcan detalles de este proceso, sus propósitos, fases, beneficios y/o funciones, a través de www.colombiajoven.gov.co y participen activamente. Para más información, el Gobierno Nacional habilitó la línea de WhatsApp 311 444 1504.