Taller ‘Resultados de Aprendizaje’ en UNIMAYOR.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, fue anfitriona de la primera jornada del Taller ‘Resultados de Aprendizaje’ que realizaron el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES, en la ciudad de Popayán, dirigido a todas las Instituciones de Educación Superior del Departamento.

Resultados de Aprendizaje 01

El objetivo de la jornada fue socializar y resolver dudas sobre los parámetros de autoevaluación, verificación y evaluación de las condiciones de calidad de los programas académicos, que deben cumplir las Instituciones de Educación Superior, IES, de acuerdo a lo que establece la Resolución 212795 del 2020.

“Desde UNIMAYOR hemos venido fortaleciendo el tema de Resultados de Aprendizaje desde el año 2020, empezando con una primera fase de capacitación a docentes, a través del diplomado en Micro Currículos y Resultados de Aprendizaje. Hoy estamos en la segunda fase del diplomado y, paralelo, MinEducación y el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, nos complementa la información con este taller para aclarar dudas”, indicó la Vicerrectora Académica de UNIMAYOR, Paola Andrea Umaña Aedo, al explicar que es un tema fundamental porque hace parte de la nueva normativa para el otorgamiento de los Registros Calificados y la Acreditación en Alta Calidad.

Resultados de Aprendizaje 02

El conferencista, Miguel Ezequiel Badillo Mendoza, coordinador de la Sala de Ciencias Sociales, Periodismo e Información de la CONACES, comentó que “básicamente en este taller estamos haciendo un acompañamiento a las Instituciones de Educación Superior de las diferentes regiones el País, para generar un espacio de retroalimentación y dialogar sobre los requerimientos que se están valorando en las salas de evaluación del Ministerio”.

Los Resultados de Aprendizaje contribuyen con las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Institución y permiten el desarrollo de una evaluación académica objetiva, imparcial y eficaz que garantiza la labor de los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad de las Instituciones de Educación Superior.