Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

XII Seminario Nuevas Tendencias de la Ingeniería y Aplicaciones de la Informática.

La Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizará, este 19 de noviembre de 2021, desde las 8:00 a.m. y de manera virtual, el XII Seminario Internacional Nuevas Tendencias de la Ingeniería y Aplicaciones de la Informática, el cual busca, entre otros objetivos, ser insumo principal para estar a la vanguardia del conocimiento sobre el tema.

 XII Seminario Nuevas Tenologías

Conéctate desde Aquí: Facebook Live @Unimayor

La jornada estará acompañada por el Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Javier Mauricio Pinto Valverde, Magíster en Gestión Tecnológica por el Instituto Tecnológico de Sonora (México) y Candidato a Doctor en Tecnologías de Información y Comunicaciones por el Tecnológico de Monterrey (México), quien participará con la charla “Internet de las Cosas en la Cuarta Revolución Industrial (4RI)”.

Así mismo, estará presente el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (España), José Luis Verdegay, director del Grupo de Trabajo en Modelos de Optimización y Decisión (MODO), con su Conferencia “De la Investigación al Desarrollo en Inteligencia Artificial: Un Caso de Éxito”. Su aporte a la investigación ha sido destacado a nivel mundial, ya que ha publicado 29 libros, más de 400 artículos científicos y dirigido 22 tesis doctorales. Según el prestigioso Stanford University World Ranking of Scientists, se encuentra entre el 2% de los investigadores más influyentes del mundo.

La última conferencia ´Green IT y eficiencia energética como ejes de la sostenibilidad ambiental, una vista desde la ingeniería’, estará a cargo del Ingeniero de Sistemas, José Gabriel Pérez, especialista en ingeniería de Software y profesor de la Universidad Central del Valle del Cauca, UCEVA, y Mary Luz Ojeda, ingeniera de Sistemas adscrita a la Facultad de Ingeniería de UCEVA, y candidata a Máster en Gestión Estratégica de la ingeniería de Software.

Este espacio de capacitación y fortalecimiento de aprendizaje, está dirigido a estudiantes, investigadores, docentes UNIMAYOR y comunidad en general, con el propósito de que los participantes actualicen conceptos, técnicas, herramientas y nociones en torno a la ingeniería y aplicaciones informáticas, logrando pensar, evaluar y ejecutar proyectos de la cotidianidad que contribuyan a un mejor desarrollo social e investigativo de la región.

Comunicaciones UNIMAYOR.

menu movil

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech