54 años de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, conmemora sus 54 años de servicio en la educación superior pública del País.

El 13 de noviembre de 1967 la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, inició labores bajo el nombre de Colegio Mayor de Cultura Popular del Cauca, el más joven de los colegios Mayores Creados en Colombia.

Hoy, UNIMAYOR cuenta con 12 programas de pregrado, 5 de posgrado y el programa de inglés, adscritos a cuatro facultades: Ingeniería, Arte y Diseño, Ciencias Sociales y de la Administración y la facultad de Educación, creada recientemente con las Licenciaturas en Español e inglés y Música.

La gestión institucional ha permitido un crecimiento académico, administrativo, tecnológico y de infraestructura, que posiciona a UNIMAYOR como una de las Instituciones Universitarias más importantes del suroccidente de Colombia, reconocida por su Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad, con más de 3000 estudiantes vinculados y 6747 egresados de los programas tecnológicos, profesionales y de postgrado.

El compromiso por la autoevaluación y el mejoramiento continuo, también le han permito acreditar en Alta Calidad el 40% de sus programas académicos acreditables, y en la actualidad se trabaja arduamente por cumplir con todas las condiciones para la Acreditación en Alta Calidad Institucional, con lo que se fortalece la labor docente, administrativa y la formación integral de sus estudiantes.

En el marco de la conmemoración de sus 54 años, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca agradece y felicita a todos los que han sido, son y seguirán siendo parte de la familia UNIMAYOR, con quienes se ha logrado una Educación Superior Pública de calidad, para el fortalecimiento y desarrollo del País.

En el marco de esta conmemoración, UNIMAYOR Invita a sus Estudiantes, Docentes, Egresados, Administrativos y Directivos, a cantarle el cumpleaños a la Institución el día viernes 12 de noviembre, a partir de las 4:30 p.m., en la Sede La Encarnación. Los esperamos.