Inició V Encuentro en Liderazgo, Empoderamiento y Desarrollo Empresarial.

La Red Regional de Emprendimiento del Cauca con la participación de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador – Colombia, RedEC, de la que UNIMAYOR hace parte, dio inicio al V Encuentro Internacional en Liderazgo, Empoderamiento y Desarrollo Empresarial, Cauca Emprende, que se desarrolla hasta el 12 de noviembre, a través de eventos virtuales y presenciales.

V Encuentro en Liderazgo

Para esta actividad llegaron a Popayán comisiones de las Universidades ecuatorianas que hacen parte de la RedEC y el alcalde de Montufar (Ecuador), Andrés Ponce, quien resaltó la importancia de esta alianza para fortalecer el ecosistema del emprendimiento a nivel local e internacional.

En rueda de prensa, la Alcaldesa encargada de Popayán, Samaida Gómez Ruíz, indicó que “más allá del encuentro, lo importante es la posibilidad que se nos abre para fortalecer el emprendimiento, el turismo y los sectores de la economía”, generando un avance significativo a mediano y largo plazo con proyectos encaminados a la competitividad de las regiones.

Por su parte Didier Córdoba, Director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, calificó esta experiencia como significativa porque “este año, se unieron dos redes, una de emprendimiento y otra la RedEC, para tener una visión más amplia de desarrollo productivo, académico y empresarial”.

V Encuentro en Liderazgo02

La agenda académica inició con un encuentro para el intercambio de experiencias significativas de las Instituciones de Educación Superior Ecuador – Colombia, donde los rectores con sus asesores de relacionamiento externo, dieron a conocer la razón de ser, de cada universidad, abriendo un panorama de posibilidades hacia nuevos proyectos conjuntos e interinstitucionales que apunten al desarrollo educativo y social de los países participantes.

A través de las actividades presenciales y virtuales, los asistentes fortalecen su conocimiento en temas como empoderamiento femenino, fuentes de financiación, innovación, negocios digitales, gestión tecnológica y desarrollo empresarial.

V Encuentro en Liderazgo03

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca resalta el V Encuentro en Liderazgo, Empoderamiento y Desarrollo Empresarial como una gran alianza de instituciones y organizaciones públicas y privadas, en esta oportunidad de Ecuador y Colombia, articuladas para dinamizar el entorno empresarial desde la academia con la participación de estudiantes, docentes, empresarios, emprendedores, investigadores y comunidad en general.