Conferencia Arquitectura – Trópicos imprecisos.

El Semillero de Investigación Ideando del programa de Arquitectura de la Universidad del Cauca y el Grupo de Investigación en Diseño y Arte, D&A, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, realizarán la conferencia virtual ‘Arquitectura – trópicos imprecisos’, con el conferencista, Mg. Camilo Restrepo Ochoa, arquitecto de gran trayectoria y uno de los críticos más influyentes en arquitectura, actualmente profesor invitado en Harvard Graduate School of Design.

Conferencia Somos Trópico

La conferencia busca reunir a estudiantes, docentes y profesionales relacionados con las áreas de la arquitectura, el diseño o afines para reconocer la obra del Arquitecto Camilo Restrepo y su visión de la arquitectura, a su vez, conocer el proceso proyectual de ‘AGEnda’, su agencia de arquitectura, en el abordaje de sus proyectos en el trópico.

Otras participaciones importantes del conferencista son:

• En 2014 fue nominado al premio de arquitectura Mies Crown Hall en Chicago y al premio de arquitectura BSI (BSI, Banca della Svizzera italiana) en Suiza.
  • Director y cofundador con Juliana Gallego Martínez de AGENdA (Agencia de arquitectura en Medellín, Colombia)
  • Curador de diferentes exposiciones y eventos de arquitectura en América Latina, logrando recibir el premio nacional colombiano de arquitectura y diseño Lápiz de Acero en el año 2008.
  • Uno de los tres finalistas del premio Rolex Mentor Protégé de 2012.

La Conferencia Arquitectura -Trópicos Imprecisos se realizará el día 16 de noviembre del 2021, de manera virtual, ingresando AQUÍ.

Para más información, los interesados UNIMAYOR podrán comunicarse al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..