Seminario Paisaje Sonoro Urbano e Inteligencia Artificial.

En un trabajo interinstitucional de carácter investigativo, el Centro de Estudios Urbanos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, el grupo de Investigación D&A de UNIMAYOR y la Aerospace & Electronic Systems Society (AESS) de la Universidad del Cauca, vienen realizando el seminario presencial ‘Paisaje Sonoro Urbano e Inteligencia Artificial (IA)’.

Seminario Paisaje Sonoro01

Esta actividad formativa en investigación y desarrollo tecnológico se lleva a cabo en el marco de la fase preliminar a la iniciación del Proyecto “La evaluación espaciotemporal del paisaje sonoro urbano mediante técnicas cartográficas y realidad virtual. Un estudio en la ciudad de Popayán (Colombia)”, liderado por el docente e investigador UNIMAYOR, Julián Grijalba, que será financiado por MinCiencias y ejecutado por la Institución Universitaria.

En cuatro semanas los participantes conocen detalles de la investigación sobre Paisaje Sonoro, sus teorías, conceptos, prácticas, aportes y elementos conceptuales, especialmente, sobre el desarrollo de un sistema informático de clasificación de los sonidos para evaluar el Paisaje Sonoro Urbano, teniendo en cuenta los temas de Desarrollo Python, Inteligencia Artificial, Paisajismo Sonoro y Herramientas Cartográficas.

Seminario Paisaje Sonoro02

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, mantiene su compromiso por los espacios para la investigación, el aprendizaje, la generación del nuevo conocimiento y el aporte social, en aras de garantizar la calidad de la Educación Superior Pública del País y la Región.