Del 24 al 31 de octubre, Popayán Ciudad Libro 2021.

Con la participación de aproximadamente 120 escritores de talla local, nacional e internacional y más de 50 actividades académicas, artísticas y culturales, la Universidad del Cauca con el apoyo del Ministerio de Cultura e instituciones de Educación Superior del Departamento, como la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, realizará del 24 al 31 de octubre, en la Casa de la Moneda, la feria Popayán Ciudad Libro 2021.

Ciudad Libro 2021 01

Popayán Ciudad Libro nace con el propósito de fomentar la lectura y escritura, pero también ofrece a sus participantes una variada programación artística y cultural. Es un evento académico e incluyente que impacta a niños, jóvenes y adultos de la Región. Por ello, el Comité pro feria del libro, ultima detalles de lo que será este magno evento para que los ciudadanos puedan participar de conferencias, presentación de libros, exposición de imágenes, clubes de lecturas, galas de poesía, talleres y conciertos musicales.

“También tendremos actividades en diversas temáticas como literatura y ciencia ficción; literatura infantil y juvenil; literatura y filosofía; literatura y clásicos; rock, metal y literatura; literatura y cine; literatura e ilustración; literatura y cómic; fotolibros; y, además, haremos homenajes a tres grandes de la comunicación como lo son Germán Castro Caycedo, Jesús Martín Barbero y Alfredo Molano, así como un homenaje especial al poeta José Ignacio Bustamante”, indicó Diego Román, coordinador académico de Popayán Ciudad Libro 2021.

Ciudad Libro 2021 01

El acto de presentación de la Feria se realizará el 15 de octubre en el paraninfo Francisco José de Caldas, con un conversatorio a cargo del escritor Pablo Montoya, quien conversará sobre su más reciente libro "La Sombra de Orión", con el docente Juan Carlos Pino. La actividad cultural estará a cargo de la Orquesta de Cuerdas de la Universidad del Cauca y la solista Mimi Jung (Orquesta Sinfónica de Amberes, Bélgica).

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, extiende la invitación a toda su comunidad universitaria y ciudadanos en general, para que se programen para la feria literaria más importante de la Región y participen de esta alternativa de programación cultural, diferente y de calidad.