Con Clases Espejo UNIMAYOR rompe fronteras académicas.

La Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, viene realizando, con excelentes resultados, ‘clases espejo’ como una alternativa de internacionalización virtual, donde profesores y estudiantes de diferentes Universidades nacionales e internacionales, socializan contenidos, experiencias, investigaciones y resultados académicos, a través de aulas virtuales, fortaleciendo el proceso de aprendizaje de los participantes.

Clases Espejo01

La primera actividad realizada por la Facultad, se realizó en el componente de módulo ‘Introducción a la Tecnología’, orientada por el Ingeniero, Andrés Sebastián Quevedo, de la Universidad Católica de Cuenca Ecuador, con su temática: Aplicaciones Móviles con Tecnologías Híbridas, un evento acompañado por 31 estudiantes de primer semestre de la Tecnología en Desarrollo de Software de UNIMAYOR.

La segunda ´Clase Espejo´ fue del componente de módulo Introducción a la Tecnología, orientado por el Ingeniero, Gabriel Elías Chanchi Golondrino, de la Universidad de Cartagena, con el tema ‘computación afectiva en el estudio de la percepción de usuario’, evento que contó con la asistencia de 31 estudiantes de primer semestre de la Tecnología en Desarrollo de Software y 21 estudiantes del programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín.

Clases Espejo02

Los resultados de estas jornadas han sido de alto impacto académico, permitiendo a los estudiantes una formación integral, significativa, flexible, que rompe fronteras del conocimiento y mejora la forma tradicional de enseñar y/o recibir una clase.

Durante el segundo periodo académico de año 2021, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de sus facultades, seguirá gestionando estos espacios multicampus para la internacionalización, el aprendizaje virtual y el fortalecimiento de enfoques, conceptos y perspectivas académicas, sociales y culturales.