Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

Mesa de trabajo Proyecto Agroindustrial ‘Transformando al Cauca’ en UNIMAYOR.

En el claustro La Encarnación donde queda ubicada la Facultad de Arte y Diseño de UNIMAYOR, Directivos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA y Representantes de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI Regional Cauca, se congregaron en una mesa de trabajo  para  avanzar en los objetivos del proyecto “Transformando al Cauca”, el cual busca reactivar la agroindustria y el sector empresarial del Departamento.

Transformando al Cauca

El Proyecto ejecutado con recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, SGR, cuenta con tres fases: la primera, capacitación del capital humano de 100 empresas agroindustriales de 29 municipios del Cauca; la segunda, la implementación de una convocatoria para la cofinanciación de productos bienes y/o servicios; y la tercera, generación de escenarios de mercado con herramientas tecnológicas que unan la oferta y la demanda (la propuesta es una tienda virtual para la comercialización y visibilización).

Como aliada estratégica de ‘Transformando al Cauca’, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca implementará la segunda fase de la Convocatoria a través de dos actividades fundamentales:

  1. La selección y evaluación de los proyectos que serán beneficiados para la entrega de recursos de cofinanciación a proyectos de innovación en productos, servicios o procesos, basados en una revisión técnica, jurídica y financiera.
  2. El Desarrollo de alianzas y promoción de la solución tecnológica para el posicionamiento del territorio, que facilite la conexión de las cadenas de valor del departamento con clientes y aliados estratégicos de cualquier parte del mundo.

Es importante mencionar que, el Proyecto liderado por ACOPI Cauca tiene una duración de 15 meses, y surge como una oportunidad en medio de la problemática causada por el COVID-19, con la que se busca reactivar a empresas o cadenas de valor de café, cacao, panela, quinua, piscicultura, aguacate, lácteos, hortofruticultura, apicultura, cannabis, fique y forestal.

Con este Proyecto, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, ratifica su compromiso y responsabilidad con el fortalecimiento agroindustrial, empresarial, social y educativo de la Región.

Comunicaciones UNIMAYOR.

 

menu movil

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech