UNIMAYOR participó en Jornada Nacional de Repuesta a Emergencias.

Con el acompañamiento de su Brigada de Emergencias, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó con éxito en la Décima Jornada Nacional de Respuesta a Emergencia que realizó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Repuesta a Emergencias

“Tuvimos una evacuación rápida, organizada y sin muertos, gracias a que nos capacitamos constantemente”, indicó Adriana Arboleda, Coordinadora de la Brigada de Emergencia UNIMAYOR, empleando la expresión para explicar que ninguna persona quedó en riesgo.

Para este simulacro, la Institución Universitaria participó con todas sus sedes ubicadas en el sector Centro de la Ciudad, identificando los puntos de encuentro y llegando a ellos, de manera efectiva, según los protocolos establecidos. Para la sede La Encarnación el punto de encuentro fue en el patio del Claustro, para Bicentenario el Reloj del Sol, para Casa Obando, el Banco de la República y para la sede administrativa, cuarto piso del edificio AV Villas, el punto de encuentro fue el parque Francisco José de Caldas.

La ingeniera Carolina Castrillón, encargada del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de UNIMAYOR, catalogó como positiva esta jornada teniendo en cuenta que el simulacro permite conocer los pasos adecuados ante cualquier ocurrencia, como informar, planificar y responder de manera acertada.

A nivel nacional, la jornada cumplió con su propósito de poner a prueba la efectividad de las instituciones para responder ante una emergencia, sus procedimientos y protocolos, mejorar la articulación entre instituciones de un mismo municipio, fortalecer los mecanismos de coordinación entre las entidades involucradas y evaluar sistemas de comunicaciones y de alarma.