UNIMAYOR en Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participará del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que realizará, por décima vez, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) el 07 de octubre del 2021 a las 9:00 a.m., en los 32 departamentos del País.

Redes Simulacro Nacional 2021

La jornada busca poner a prueba la efectividad de las instituciones para responder ante una emergencia, sus procedimientos y protocolos, mejorar la articulación entre instituciones de un mismo municipio, fortalecer los mecanismos de coordinación entre las entidades involucradas y evaluar sistemas de comunicaciones y de alarma.

De acuerdo a la circular N°37 de 2021 expedida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, posterior al simulacro se realizará un balance con los fenómenos amenazantes identificados como sismo, tsunami, inundaciones súbitas, inundaciones lentas, huracán y erupción volcánica, además de otros escenarios como incendios estructurales o forestales, fenómenos de remoción en masa, accidentes de tránsito, entre otros.

Por su parte, la ingeniera, Carolina Castrillón, encargada del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de UNIMAYOR, indicó que para la Institución es fundamental la participación, cooperación y disposición de toda la comunidad universitaria, y el acompañamiento que hará la Brigada de Emergencia UNIMAYOR. La intención es realizar adecuadamente los tres pasos planteados en este simulacro, que son informar, planificar y responder de manera acertada a cualquier ocurrencia.

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias se llevará a cabo las sedes La Encarnación, Bicentenario y Casa Obando de UNIMAYOR, y en la sede administrativa, cuarto piso del edificio AV Villas.