Estudiante UNIMAYOR ponente en ‘Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación’

El estudiante del programa de Administración Financiera de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Julián David Cabrera, participó como ponente en el XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación 2021, que realizó, de manera virtual, el Nodo Cauca de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación REDCOLSI, entre el 08 y el 10 de septiembre.

Julián David Cabrera

El objetivo de su proyecto ‘Análisis de la implementación de la tecnología Blockchain como base para el sistema de facturación electrónica’, socializado en el Encuentro de Semilleros, busca que las pequeñas y medianas empresas, como las macroempresas, accedan de manera más fácil y a mejores costos, a la firma electrónica, la cual está siendo implementada en Colombia en base a los requerimientos de la legislación colombiana.

“El objetivo es implementar la firma electrónica con tecnología Blockchain, porque es una tecnología automática, innovadora que reduce gastos a la empresa y por eso es más fácil que una empresa pequeña también pueda acceder a ella”, indicó el estudiante quien hace parte del semillero de investigación GENIUS, del grupo de investigación GIFIN UNIMAYOR.

En cuanto a su participación como ponente del Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, Julián David expresó que esta fue una experiencia significativa en donde logró socializar el impacto de su proyecto, conocer resultados investigativos de otras universidades, enriquecer sus conocimientos e intercambiar contactos con estudiantes e investigadores de la Región.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca extendió las felicitaciones a todos los estudiantes, egresados, docentes e investigadores de UNIMAYOR, por trabajar en proyectos que generan nuevos conocimientos, solución de problemas desde la academia y referentes de crecimiento personal y profesional.