Estudiante UNIMAYOR Ponente en evento internacional ‘Europortunidades’

Dadas las oportunidades y recursos con los que cuentan Instituciones Europeas y el gran potencial en talento de los estudiantes Colombianos, organizaciones internacionales como la Comisión Europea, el Servicio Alemán de Intercambio Académico y la Asociación Erasmus Mundus, realizaron el evento denominado Europortunidades, donde se socializan las oportunidades de financiación y cooperación entre Europa y Colombia, para estudiantes, docentes, investigadores e Instituciones de Educación Superior.

Europortunidades

En este espacio participaron como ponentes Universidades de Colombia, entre ellas, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, con la representación de la estudiante del programa Diseño Visual, Talía Almario, quien fue invitada para socializar temas desde las áreas de logística, marketing y publicidad, en colaboración con estudiantes de las ciudades de Popayán y Barranquilla. A su vez, la estudiante brindó orientaciones sobre programas de internacionalización y los pasos para acceder a ellos a través de plataformas de educación a nivel mundial.

Para Talía, estos espacios que brinda UNIMAYOR para el intercambio de conocimiento permite a los estudiantes “gozar de nuevas experiencias de aprendizaje, desarrollar procesos de formación desde diferentes sectores e intercambiar diálogos con actores de talla nacional e internacional”.

El evento Europortunidades se realizó de manera virtual y llegó a mas de 6 mil inscritos conectados a través de transimisiones de Youtube, quienes conocieron las experiencias de paises como Ecuador, México, El Salvador, Colombia y España, entre otros.