UNIMAYOR en importante proyecto Agroindustrial del Cauca.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, a través del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, es aliada estratégica en “Transformando al Cauca”, un proyecto de desarrollo de capacidades empresariales y comerciales innovadoras de las cadenas productivas agroindustriales para la reactivación económica del departamento, liderado por ACOPI Regional Cauca.

Proyecto Agroindustrial02

Esta iniciativa que pretende fortalecer las competencias del capital humano de 100 empresas agroindustriales de 29 municipios del Cauca, en un tiempo de 15 meses, fue presentada en el Club Campestre de Popayán, en un evento de lanzamiento donde participaron directivos de ACOPI Cauca, de la Gobernación del Cauca y de UNIMAYOR. El proyecto será ejecutado con recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

En el proceso, UNIMAYOR desarrollará dos actividades fundamentales:

1. La selección y evaluación de los proyectos que serán beneficiados para la entrega de recursos de cofinanciación a proyectos de innovación en productos, servicios o procesos, basados en una revisión técnica, jurídica y financiera.
  2. El Desarrollo de alianzas y promoción de la solución tecnológica para el posicionamiento del territorio, que facilite la conexión de las cadenas de valor del departamento con clientes y aliados estratégicos de cualquier parte del mundo.

La metodología, avances y resultados del proyecto “Transformando Cauca”, serán evaluados en diferentes mesas de trabajo, las cuales permitirán cumplir con la ejecución de las actividades en los términos previstos en el proyecto, y de esta manera apostarle al fortalecimiento agroindustrial de la Región.

Proyecto Agroindustrial01

Finalmente, directivos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, confirmaron su compromiso no sólo con éste proyecto, sino con todo el sector empresarial y productivo del territorio, ya que, dentro de sus actividades misionales, se ha destacado la participación de UNIMAYOR en diferentes escenarios para el desarrollo social, económico y educativo de la Región.