UNIMAYOR da la bienvenida a sus docentes, IIP académico 2021.

Con una reunión de socialización mediada por herramientas TIC, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, liderada por el Rector, Héctor Sánchez Collazos, dio la bienvenida a sus cerca de 175 docentes que empiezan labores formativas durante el segundo periodo académico del año 2021.

El evento de apertura a la labor docente estuvo acompañado de la Vicerrectora Académica de UNIMAYOR, Paola Andrea Umaña Aedo, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración, Ricardo Riomalo Rivera, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Fredy Alonso Vidal Alegría, el Decano de la Facultad de Arte y Diseño, Franciso Zúñiga y la Coordinadora del programa de Inglés, María del Carmen Ibarra, quien lidera la Facultad de Educación. Todos ellos, manifestaron su compromiso para fortalecer la actividad docente y la permanencia y graduación estudiantil.

Durante este espacio, los participantes escucharon un balance general de la situación y condiciones actuales para la presencialidad gradual, progresiva y segura; y la proyección institucional para los siguientes meses. La meta, es mantener la calidad universitaria, garantizar la formación de todos sus estudiantes y desarrollar gestiones que impacten positivamente en el desarrollo personal, académico y administrativo de toda la comunidad universitaria.

Asi mismo, los directivos confirmaron los avances académicos relacionados con la nueva Facultad de Educación y su nuevo programa Licenciatura en Español e Inglés, los grandes pasos alcanzados para la Acreditación Institucional, el fortalecimiento del perfil docente, su capacidad tecnológica para la enseñanza a través de las TIC y el cumplimiento de las requerimientos de los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal en el marco de la pandemia COVID 19.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca envía un mensaje de acompañamiento y trabajo en equipo, para todos sus docentes, que cumplen un papel indispensable en la educación superior pública de UNIMAYOR.