Se formaliza Matrícula Cero Para Estudiantes Estratos 1, 2 y 3 en Instituciones Universitarias Públicas del Cauca.

Con la participación del Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres, el Presidente del ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo, y los Rectores de las Instituciones Públicas de Educación Superior del Departamento, se realizó la firma del Convenio con el cual se garantiza la Matrícula 0 para estudiantes de estratos 1, 2 y 3, de programas de pregrado, para los años 2021 y 2022, en estas Instituciones.

Firma de Acuerdos Matrícula Cero

Este es un beneficio que pretende seguir favoreciendo a los estudiantes más vulnerables de las Instituciones de Educación Superior Públicas, ya que, como mencionó el Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres, el apoyo se hace extensivo al año 2022 “y se trabajará desde las instancias correspondientes del Gobierno Nacional para convertir este beneficio en una Política de Estado, es decir, que tenga continuidad en el tiempo”.

Por su parte, el Rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, reafirmó su compromiso de seguir trabajando no solo por los recursos económicos para el pago de la matrícula, sino por los demás programas con los que, desde antes e inicio de la pandemia, se ha garantizado la permanencia y graduación estudiantil.

La invitación para los estudiantes es a continuar y culminar su nuevo semestre académico, con la calidad que han demostrado en la Educación Superior de UNIMAYOR.