Se materializa Matrícula Cero 2021, para estudiantes de pregrado estratos 1, 2 y 3 en UNIMAYOR.

Estudiantes de pregrado, de los estratos 1, 2 y 3 de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Universidad del Cauca y la Universidad Autónoma Indígena Intercultural, podrán estudiar con Matrícula Cero gracias a la materialización del Proyecto ‘Financiación Matrícula de Educación Superior 2021’, contemplado dentro del Plan Social del Cauca, tras la firma de un convenio entre el Fondo de Paz, el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX.

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, indicó que para el Cauca son recursos por 10 mil millones de pesos que provienen del Plan Social del Cauca, los cuales contribuyen no sólo en el ingreso, permanencia y graduación universitaria sino en el mejoramiento de las condiciones de vida de los estudiantes de la región.

Por su parte, el rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, indicó que es una noticia muy alentadora e importante, porque este proyecto se venía construyendo desde el mes de febrero y hoy es una realidad gracias al Plan Social del Cauca, liderado por el Alto Comisionado de Paz, y donde el Gobernador avaló el proyecto para que las Instituciones de Educación Superior del Departamento, accedieran a los recursos del Fondo de Paz del gobierno nacional para financiar las matrículas de los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 para el primer y segundo semestre del año 2021.

Es de resaltar que este proyecto, además de impactar a estudiantes antiguos, beneficiará a estudiantes de primer semestre, estratos 1, 2 y 3, que se inscriban y logren un cupo en los programas de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, en el segundo periodo de 2021, una gran oportunidad para cumplir sus metas personales, profesionales y familiares a través de la educación superior.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, seguirá gestionando proyectos que permitan nuevos incentivos, auxilios, beneficios o posibilidades económicas, para el pago de la matrícula de todos sus estudiantes. Además, se recuerda que estos beneficios cubren solo los costos de la matrícula, y que es responsabilidad del estudiante el pago de los derechos complementarios.

La invitación es a continuar con las actividades del calendario académico, especialmente de su matrícula académica, y estar pendiente de los medios de comunicación institucional, por donde se divulga la información oficial de UNIMAYOR.