Salón bienal de investigación creación, SABIC 2021.

Los programas de Diseño Visual de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca, y la Maestría en Diseño para la Innovación Social de la Universidad de Nariño, organizan la segunda versión del Salón Bienal de Investigación + Creación SABIC 2021, un evento que busca contribuir a la valoración de conocimiento desde la investigación y creación.

SABIC 2021

Este año se realizará de manera virtual, con la temática central reflexión práctica sobre la idea creación desde la periferia en tres áreas temáticas:

• Autonomía Tecnológica.

Proyectos en los que se pueda evidenciar procesos de innovación colaborativa e innovación estratégica que solucione un problema en el territorio, como fabricación digital, visualización de información, RA/RV, uso y apropiación de tecnologías ancestrales, nuevos productos y/o servicios sostenibles

• Autonomía Territorial.

Proyectos en los que se pueda evidenciar cambios o mejoras en prácticas sociales en ámbitos culturales y ambientales relevantes realizados por procesos de Innovación emergente por una colectividad en el territorio.

• Autonomía Creativa.

Toda aproximación del fenómeno creativo dentro de la academia, así como todo abordaje teórico o proyectual donde se pueda evidenciar cómo se comprenden los procesos de Investigación+Creación desde la periferia como disertaciones y proyectos sobre modelos y metodologías pensadas para activar la periferia creativa.

Quienes deseen participar en este evento internacional programado para el 22 y 23 de octubre del 2021, deberán inscribir sus proyectos hasta el 18 de julio del 2021, y elegir su eje de participación en las siguientes modalidades:

• Artículo Semillero: para proyectos liderados por estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación.
  • Artículo Reflexión: para proyectos de reflexión teórica o de estado de arte sobre una de las temáticas del salón.
  • Artículo de caso: para la exposición de resultados de estudios de caso o intervenciones en territorio donde sea posible explicar aportes novedosos para la I+C.

Los proyectos elegidos contarán con la posibilidad de recibir una valoración de jurados internacionales, a partir de los criterios de existencia dispuestos por MinCiencias para la valoración de obras de I+C.

El equipo organizador de la segunda versión del Salón Bienal de Investigación + Creación SABIC 2021 hizo un llamado a los estudiantes y docentes para que inscriban su proyecto de investigación, fortalezcan el conocimiento y conozcan más información de la convocatoria en la página web https://sabic.udenar.edu.co/ o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..