UNIMAYOR, Primer Puesto en Índice de Gestión y Desempeño Institucional.

Con una calificación del 97.2, de un máximo de 100, en el índice General de Desempeño Institucional del orden territorial, para la vigencia 2020, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, obtuvo el primer lugar en el departamento del Cauca, entre 169 entidades evaluadas. Esto según los resultados de medición, monitoreo y seguimiento del Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP.

Resultados Desempeño Institucional

El trabajo comprometido de los Servidores Públicos de UNIMAYOR, por el mejoramiento continuo de la Institución Universitaria, también le merecieron el tercer puesto a nivel nacional, entre las Instituciones de Educación Superior Públicas del país, antecedida por el Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria con un puntaje de 99.0 y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar con 97.4.

A su vez, entre las 2957 entidades territoriales evaluadas a nivel nacional en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, la Institución Universitaria quedó en el puesto 23, ratificando su buena gestión y desempeño institucional y el fortalecimiento en las dimensiones de Talento Humano (97.6), Direccionamiento y Planeación (98.8), Gestión para Resultados (97.2), Evaluación de Resultados (98.2), Información y Comunicación (96.7), Gestión del Conocimiento (97.7) y Control Interno (97.2).

Todos los aspectos evaluados mediante la herramienta FURAG hacen parte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG y permiten medir la gestión de los diferentes procesos internos de las entidades. En el caso de UNIMAYOR, pasó de una calificación del 88.3 en la vigencia 2019 a 97.2 en el índice General de Desempeño para la vigencia 2020, lo que significa que pasó del puesto 59 dentro de las entidades territoriales a nivel nacional, al puesto 23; del puesto 5 al 3, entre las Instituciones de Educación Superior Públicas del país, y mantuvo el primer lugar a nivel departamental, dentro de las entidades evaluadas, del orden territorial.

Estos resultados demuestran que UNIMAYOR viene cumpliendo con la implementación de políticas administrativas en pro de la educación superior, garantizando, también, la formación integral y el compromiso académico y administrativo por la acreditación institucional y de programas, en alta calidad.

Directivos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca agradecen el trabajo de su equipo colaborador, tanto administrativo como académico, pues gracias a su don de servicio y compromiso por la educación superior pública y de calidad, hoy se tiene este posicionamiento y resultados en el índice de Gestión y Desempeño Institucional.