Egresado UNIMAYOR se destaca por sus diseños para nuevo centro recreativo en el norte del Cauca.

La propuesta arquitectónica y de diseño presentada por el egresado UNIMAYOR, arquitecto, Yeison Darío Hurtado López, fue seleccionada para el nuevo Centro Recreativo Caña Dulce de Santander de Quilichao, un ambicioso e importante proyecto de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, COMFACAUCA, que busca promover el deporte, la cultura, la educación, la sostenibilidad y el bienestar de los habitantes, principalmente del norte del Departamento.

Yeison Darío Hurtado

El complejo recreativo comprende varias zonas, entre ellas, el auditorio, las canchas de futbol, el coliseo, la piscina olímpica, zonas de estar, plazoleta de comidas, y en una primera etapa, el diseño arquitectónico detallado para el restaurante Parador Turístico, la taquilla y el Parque Acuático. Todo ello proyectado en 30 hectáreas de servicio dispuesto para la integración familiar desde la sostenibilidad.

El arquitecto, Yeison Hurtado, aseguró que su formación como investigador en el Centro de Estudios Urbanos de UNIMAYOR le permitió desarrollar habilidades con el escáner laser 3D, modelado 3D, renderización y otras técnicas trabajadas con tecnología de punta, que le dieron bases para ejecutar sus actuales proyectos y propuestas; tal es el caso del Centro Recreativo Caña Dulce, que fue elaborado bajo metodología BIM, el software Revit Architecture, obtención planimétrica en Autocad, el uso del software Twinmotion para renderizado y edición en Photoshop e Ilustrator.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, felicita al arquitecto por su desempeño en el ámbito laboral y lo destaca como una persona responsable, comprometida y sobresaliente en su profesión.