UNIMAYOR cumplió con su Rendición de Cuentas, vigencia 2020.

Pese a la pandemia del COVID 19, UNIMAYOR garantizó calidad y eficiencia en su gestión académica, administrativa y financiera. Resultados presentados en la Audiencia Pública Virtual de Rendición de Cuentas, vigencia 2020.

Audiencia Rendición 2020 02

A través de herramientas asistidas por las tecnologías, directivos, decanos y asesores de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, detallaron los aspectos más importantes de gestión desarrollados durante el año 2020.

Dentro de la línea de fortalecimiento Académico e Investigativo, la Institución recibió Acreditación de Alta Calidad para los programas de Tecnología en Gestión Empresarial, Tecnología en Gestión Comercial y de Mercados, y para el programa Administración de Empresas, así como visita de pares para Registro Calificado del programa de Licenciatura en Música, entre otros logros.

La cobertura estudiantil para el año 2020, de programas regulares y de inglés, fue de 3.234 estudiantes matriculados para el primer periodo académico y de 3.013 para el segundo, y un total de 592 egresados de los diferentes programas ofertados. A pesar de la pandemia COVID 19, el área de Gestión de Alianzas y Recursos de Bienestar Universitario, logró a través de estrategias propias y en convenio, recursos por más de 2 mil 700 millones de pesos, para garantizar la matrícula y permanencia universitaria de sus estudiantes.

La línea de investigaciones realizó un importante trabajo en cuanto a convocatorias, proyectos y gestiones, internas y externas, para estudiantes, docentes y los 6 Grupos de Investigación de UNIMAYOR, con una inversión total de 73 millones 399 mil pesos.

Las actividades de movilidad entrante y saliente se realizaron bajo estrategias virtuales para fortalecer las experiencias, competencias y conocimientos de la comunidad académica, en el marco de actividades de cooperación interinstitucional.

Audiencia Rendición 2020 01

Así mismo, en el año 2020, los estudiantes inscribieron y ejecutaron 57 proyectos sociales con los que se beneficiaron 2.055 personas de Popayán y el Cauca, formando gestores de Educación, Emprendimiento, Medio ambiente y sostenibilidad, Servicio social, Voluntariado y Convivencia y cultura ciudadana.

Dentro de los principales resultados obtenidos por el Plan de Fomento a la Calidad para la vigencia 2020 se destacan la dotación de Salas de cómputo móviles, de la Sala MAC, de las Salas de cómputo 1 y 2, fortalecimiento del Laboratorio de fabricación digital y Laboratorio de Imagen, dotación del Laboratorio financiero, del Laboratorio de inglés y el diseño de un Centro de formación virtual para cuatro cursos on-line de inglés de los niveles 5, 6, 7 y 8.

Otro impacto importante tuvo relación con la Implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, logrando una calificación de 88.3 en el índice de Desempeño Institucional para la vigencia 2019, ocupando el primer puesto entre las 88 Entidades evaluadas en el departamento del Cauca y el puesto No. 59 entre 3.477 Entidades Territoriales evaluadas en todo el país.

La jornada de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2020, logró gran participación de la comunidad universitaria y ciudadanos en general, conectados a través de Facebook Live y vía Streaming por la plataforma Youtube. Los directivos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca invitaron a quienes no pudieron participar del evento, visitar el portal web www.unimayor.edu.co y descargar el Informe de Gestión y Resultados de UNIMAYOR Vigencia 2020.