Comunicado ASIES CAUCA.

LA ASOCIACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL CAUCA-ASIES CAUCA, lamenta y rechaza acciones de violencia contra los jóvenes universitarios del Cauca.

ASIES Cauca 15 de Mayo

Popayán, Cauca. 15 de mayo de 2021. - ASIES Cauca lamenta y envía un mensaje de condolencias a UNIMAYOR y la familia de Sebastián Quintero Múnera, por su fallecimiento en medio de las movilizaciones del paro nacional.

Con gran preocupación y luto por nuestros jóvenes universitarios, por la ciudadanía y los demás sectores afectados por la violencia que vive Popayán, desde ASIES Cauca se reitera el llamado al diálogo. Los rectores de las universidades estamos prestos a ser garantes, además de la Iglesia y organizaciones de Derechos Humanos, para participar en los espacios de concertación que se puedan dar en la región.

lgualmente, desde ASIES se hace un llamado al cese las acciones de violencia entre las partes, situación que actualmente no solo afecta a los jóvenes, sino también a las familias, instituciones, comercio y ciudadanía en general.

Tenemos la confianza en que juntos podremos superar esta difícil situación, y construir la tan esperada transformación de nuestro país.