Comunicado a la Opinión Pública.

Como Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, conformada por sus estudiantes, docentes, egresados, administrativos y directivos, rechazamos todos los actos de violencia presentados dentro y fuera de las movilizaciones del Paro Nacional, y en especial los actos de violencia contra nuestras mujeres y menores de edad, acciones inhumanas que enlutan nuestra sociedad y deben erradicarse para siempre.

Noticia Comunicado Póstumo

Desde la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, enviamos un mensaje de solidaridad y compañía a familiares y amigos de la menor de edad que terminó con su vida el día 13 de mayo de 2021, después de los hechos ocurridos en la noche del 12 de mayo de 2021, que son materia de investigación.

Exigimos de manera enfática, ante la gravedad de los hechos, que las Entidades competentes realicen con celeridad, certeza y prioridad, la debida investigación que permita esclarecer los hechos y las responsabilidades a que haya lugar, según los resultados. Las acciones que se adelanten hoy, deben ser un ejemplo claro y no permisivo para frenar de una vez por todas la violencia de género y feminicidios.

Finalmente, hacemos un llamado a la reconciliación y a la justicia, como propósito fundamental dentro del estado social de derecho. A su vez, desde la institucionalidad compartimos el sentir propio de nuestro Estamento Estudiantil, expresado en su comunicado radicado a las directivas UNIMAYOR.

Dr. Héctor Sánchez Collazos

Rector Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca