En el Parque Caldas, Universidades del Cauca invitan al diálogo, el respeto y la construcción de paz.

En un acto simbólico, cultural y de unidad, en el Parque Francisco José de Caldas de Popayán, la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca, ASIES-Cauca, a través de sus Rectores y Directivos, alzaron su voz por el respeto y derecho a la protesta pacífica, la no estigmatización de estudiantes, docentes y comunidad manifestante, y el cese de las acciones de violencia. Además, expresaron su interés de ser mediadores para construir espacios de diálogo desde la academia.

ASIES Cauca encuentro 7 d emayo

El presidente de ASIES Cauca, Daniel Augusto Mantilla Sandoval, Rector de la Universidad Autónoma del Cauca, explicó que todas las Universidades e Instituciones Universitarias adelantaron una semana de reflexión universitaria frente a los acontecimientos actuales, donde participaron estudiantes, docentes, administrativos y ciudadanos en general, un ejercicio fundamental que aporta al territorio acciones propositivas e interdisciplinares, desde la academia.

Por su parte, el Rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Héctor Sánchez Collazos, indicó que, como centros de pensamiento, las Universidades respaldan espacios propositivos de debate y paz, rechazando todo acto de violencia que desvirtúe y opaque el derecho a la manifestación pacífica.

Los Directivos y Rectores de las Instituciones de Educación Superior del Cauca reiteran su llamado para que, a través del diálogo académico constructivo, los actores lleguen a acuerdos que permitan que el País avance hacia la calidad de vida de sus habitantes.

Finalmente, las Instituciones de Educación Superior del Cauca seguirán proponiendo agendas en conjunto, de tipo académico, artístico, simbólico y cultural, para contribuir a la reflexión y a las soluciones de problemáticas que afectan nuestro País.