UNIMAYOR termina nueva jornada de Movilidad Académica con la Universidad Católica de Cuenca.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, continua, durante este año 2021, fortaleciendo sus trabajos de internacionalización para garantizarle a la comunidad universitaria el desarrollo de la Movilidad Académica. A Pesar de la pandemia COVID 19, los convenios interinstitucionales para intercambiar conceptos, experiencias y culturas se vienen fortaleciendo a través de clases espejo, como una nueva modalidad educativa virtual dictada por grupos pequeños y videoconferencias.

Un Café con... Ing. Claudia Patricia Muñoz Guerrero, Secretaria Académica Facultad de Ingeniería UNIMAYOR.

Un referente de estas nuevas posibilidades que surgen en medio de la pandemia, fueron los docentes de la Facultad de Ingeniería y sus estudiantes del programa de Ingeniería Informática de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, quienes participaron de una jornada de Movilidad Académica con profesores y estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca. La agenda contó con seminarios, cursos cortos y clases virtuales que fortalecieron la cátedra en ambas Universidades y sus programas de internacionalización “en casa”.

Así mismo, la ingeniera, Claudia Patricia Muñoz, Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería de UNIMAYOR, indicó que paralelo a las gestiones de Movilidad Entrante - Saliente, la Facultad avanza en los procesos de Re-acreditación en Alta Calidad del programa Desarrollo de Software y la Acreditación del programa de Ingeniería Informática, trabajo que fortalece la calidad educativa en UNIMAYOR, como Institución Universitaria Pública.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, seguirá trabajando y garantizando la Movilidad nacional e internacional de sus docentes y estudiantes, expandiendo las vinculaciones internacionales, formalizando convenios para nuevos mecanismos de aprendizaje en línea y garantizando la calidad académica de la Institución.