UNIMAYOR, aliado académico en la Estrategia Manglar - RAP Pacífico.

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, participó en el Taller virtual de fortalecimiento de la estrategia Manglar – Rap Pacífico, un espacio creado con el firme propósito de reconstruir y consolidar lo que se ha trabajado en el transcurso de los últimos años con respecto al Observatorio de Estudios Regionales para el Pacífico.

Estrategia Manglar RAP Pacífico

Durante la jornada, más de 14 universidades de los departamentos de Cauca, Valle, Nariño y Chocó, entre ellas UNIMAYOR, manifestaron su disposición para seguir aportando y trabajando para lograr un territorio equitativo, solidario e incluyente, fundamentado en el Desarrollo Humano Sostenible con bases en la biodiversidad terrestre, marítima y costera como elementos fundamentales para la reducción de la pobreza.

El Taller estuvo direccionado por el Grupo de Modernización del Estado (GME) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y fue muy productivo, porque de acuerdo a las afirmaciones de Didier Córdoba, Director de CIDECAUCA, se abarcaron aspectos conceptuales de las iniciativas de investigaciones que pueden provenir de las Universidades para el crecimiento de la Región, los procesos funcionales de un observatorio de política pública, y se logró recopilar las actividades, gestiones y compromisos de las mesas de trabajo de los últimos años, para ser presentadas en un segundo ejercicio de socialización.

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA, seguirá participando de la agenda de la Región Administrativa del Pacifico, RAP Pacífico, como parte de su responsabilidad académica, social y territorial que tiene con el sur occidente del País.