Nueva Junta Directiva de ASIES Cauca, periodo 2021 – 2023.

En el Salón de Consejos de la Universidad del Cauca, la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca, ASIES Cauca, realizó en Asamblea General, la elección de su nueva Junta Directiva. Por unanimidad, la Presidencia para un periodo de dos años estará representada por la Universidad Autónoma del Cauca, con el Rector, Daniel Augusto Mantilla Sandoval, la Vicepresidencia por La Fundación Universitaria de Popayán con el Rector, padre Danilo Manziller Díaz, la Secretaría General por la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, con el Rector, Héctor Sánchez Collazos, y la Tesorería por la Escuela Superior de Administración Pública con su Directora Territorial, Kelli Johana Idrobo Uribe.

Asamblea ASIES Cauca Marzo 2021

Durante la Asamblea General, los Rectores que hacen parte de esta Asociación agradecieron la labor, gestión y compromiso que, por dos periodos consecutivos como Presidente, cumplió el Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, dejando una organización viable financieramente y con proyectos importantes para la docencia, la investigación y la proyección social. Por su parte, el nuevo Presidente, Daniel Augusto Mantilla Sandoval, valoró la confianza que todos depositaron en él y manifestó su disposición para seguir trabajando, en conjunto y de manera articulada, por la educación superior del departamento del Cauca.

La jornada contó con un informe de gestión de la Presidencia de ASIES Cauca, periodo 2020, donde se destacaron logros como la implementación de una estrategia de divulgación para incentivar las matrículas y minimizar la deserción estudiantil, en medio de la pandemia; la participación de ASIES Cauca en la construcción del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial – PIDARET, promovida por la Gobernación del Cauca y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; la participación en la construcción colectiva del Plan Estratégico Regional del Pacífico 2040 y en el Bloque Pacífico en alianza con el Congreso de la República; la organización para el mes de abril de este año, de la Semana de Internacionalización Virtual de ASIES Cauca, entre otras actividades de cooperación académica, social, investigativa y de relacionamiento con el entorno.

Junta Directiva ASIES Cauca 2021 2023

Créditos Foto Junta Directiva ASIES Cauca 2021-2023: Directora Territorial de la ESAP, Kelli Johana Idrobo Uribe, TESORERA ASIES -  Rector de la FUP, Padre Danilo Manziller Díaz, VICEPRESIDENTE ASIES - Rector UNIAUTÓNOMA, Daniel Augusto Mantilla Sandoval, PRESIDENTE ASIES - Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, SECRETARÍA GENERAL ASIES.

ASIES Cauca es una organización, sin ánimo de lucro, que trabaja en red para beneficiar principalmente a estudiantes universitarios del Departamento y está conformada por 9 universidades: la Universidad del Cauca, la Corporación Universitaria de Comfacauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Universidad Antonio Nariño, la Escuela de Administración Pública, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Fundación Universitaria de Popayán y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.