UNIMAYOR inicia construcción de su nueva sede, en el norte de la ciudad.

Después de varios años de trabajo y gestión en pro de la construcción de su nueva sede, en el norte de la ciudad, directivos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, en cabeza del Rector, Héctor Sánchez Collazos, y su equipo de trabajo Académico y Administrativo, participaron de las firmas de las Actas de Inicio de obra e Interventoría con las que se empieza la construcción de este ambicioso proyecto educativo y de infraestructura, cuya inversión será de alrededor de 5.200 millones de pesos, producto de proyectos presentados a planes de Fomento a la Calidad del Ministerio de Educación Nacional y recursos de la Institución generados por su eficacia operativa y financiera.

Durante el proceso licitatorio para la adjudicación del contrato y ejecución de la obra fue seleccionado el Consorcio Colegio Mayor del Cauca 2020, conformado por reconocidas firmas del País, quien tendrá la responsabilidad de entregar, en el tiempo estimado de 15 meses, esta primera fase del nuevo Campus Universitario.

La interventoría de la obra está a cargo del Consorcio Intereducativo 2021, quien se comprometió, entre otros temas, a velar por la calidad y los pactos establecidos dentro de las cláusulas del contrato, especialmente en cuanto a costos y tiempo.

El Arquitecto Francisco Zúñiga Bolívar, Decano de la Facultad de Arte y Diseño de UNIMAYOR, quien para este proyecto ejercerá como supervisor de los contratos de obra e interventoría, indicó que la nueva sede norte contará con espacios óptimos de aprendizaje, en un diseño arquitectónico realizado por la misma Facultad de Arte y Diseño de la Institución.

Nueva sede unimayor 01

Por su parte, el Rector, Héctor Sánchez Collazos, reafirmó la importancia de este acto porque con las firmas de las Actas de Inicio de obra e Interventoría para la construcción de la nueva sede norte, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca sienta las bases para el cumplimiento de otra meta institucional: la construcción de un Campus Universitario donde también quedaría ubicada la nueva Facultad de Educación a la que estarían adscritos los programas Licenciatura en Español e Inglés y la Licenciatura en Música.

Nueva sede unimayor 03

Mientras se ejecuta este proyecto, directivos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca seguirán gestionando recursos para inversiones adicionales, que contribuyan al mejoramiento de la misma infraestructura, equipamiento tecnológico y todo lo relacionado con la calidad académica de los programas, la sede y la misma Institución.