Investigadores UNIMAYOR coautores del Libro “Ciudades intermedias y nueva ruralidad”.

Investigadores y docentes de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca continúan aportando a la generación de conocimiento con obras literarias publicadas por reconocidas editoriales a nivel internacional, aumentando la posibilidad de que otros investigadores avancen en un campo específico de la investigación, como es la dinamización y crecimiento de los entornos urbanos y rurales.

Ciudades intermedias y nueva ruralidad

El reciente impacto positivo fue con la Editorial Flasco de Ecuador quien publicó el libro "Ciudades intermedias y nueva ruralidad", el cual fue coordinado por Andrea Carrión Hurtado y María Fernanda López-Sandoval, y en el que participaron el decano de la Facultad de Arte y Diseño de UNIMAYOR, Arquitecto Francisco Zúñiga Bolívar, la Arquitecta y docente María Isabel Mazorra y el Comunicador y ex-investigador del Centro de Estudios Urbanos, Andrés Alejandro Córdoba.

Esta obra literaria propone imaginar políticas que favorezcan a las ciudades intermedias y dinamizar las urbes, beneficiando a quienes habitan las áreas rurales de toda América Latina. Además, tiene su origen en una serie de debates que evalúan y reflexionan sobre los asentamientos humanos desde una dicotomía urbano-rural.

Para la Institución, así como para los investigadores, es fundamental que los trabajos y aportes académicos queden reflejados en obras literarias, porque representa una construcción colectiva del conocimiento, estimula la investigación, genera nuevas fuentes de información, fomenta la educación, contribuye con la práctica profesional y porque significa una construcción de conocimiento y desarrollo académico – social.

El libro "Ciudades intermedias y nueva ruralidad", está disponible a través del portal de la Editorial Flasco Ecuador (AQUÍ)