MinEducación aprueba nuevo programa de Licenciatura en Español e Inglés de UNIMAYOR.

Luego de establecer los parámetros de autoevaluación, verificación y evaluación de las condiciones de calidad del nuevo programa de Licenciatura en Español e Inglés que presentó la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, el Ministerio de Educación Nacional aprobó, mediante Resolución N°1724 del 04 de febrero del 2021, el otorgamiento de su Registro Calificado; una importante noticia que confirma que la Institución cumple con todos los criterios académicos para empezar a ofertar la Licenciatura en el departamento del Cauca.

Información sobre la Licenciatura en Español e Inglés (AQUÍ)

Licenciatura en Español e Inglés

La Vicerrectora Académica de UNIMAYOR, Paola Andrea Umaña Aedo, indicó que este logro representa un contexto positivo e histórico para la Institución, porque con la Licenciatura en Español e Inglés, se sientan bases para crear la Facultad de Educación, un crecimiento fundamental, de tipo académico y administrativo, que trae consigo nuevas oportunidades para los estudiantes de la región.

Ante esta noticia, directivos de la Institución agradecieron el trabajo de su equipo de colaboradores, en especial a la docente, María del Carmen Ibarra, coordinadora del Programa de formación académica en conocimientos y aptitud ocupacional de idioma extranjero inglés, quienes gestionaron con responsabilidad, compromiso y de la mano del rector, Héctor Sánchez Collazos, la Licenciatura. Un gran salto para mantener a UNIMAYOR, como una de las mejores Instituciones Públicas de Educación Superior.

Por su parte la docente, María del Carmen Ibarra, señaló que es un sueño hecho realidad, porque la Institución se ha caracterizado y destacado por tener un programa de calidad, que forma seres humanos con habilidades auditivas, gramaticales y comunicativas en el idioma extranjero inglés, mientras promueve, a su vez, la unión, el amor y la solidaridad en sus estudiantes. Ahora, con la Licenciatura, los bachilleres académicos y ciudadanos en general, también tendrán la posibilidad de formarse en un programa de pregrado apto para competir a nivel internacional, con el respaldo de una Institución Universitaria pública.

Con este significativo logro la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca valida la responsabilidad que tiene con la educación superior pública y de calidad, en el departamento del Cauca y la región.