Curso virtual ´Habilidades para la Vida´ para beneficiarios de Jóvenes en Acción.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca invitó a sus estudiantes, beneficiados del programa Jóvenes en Acción, a participar del Curso Virtual de Habilidades para la Vida, organizado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, con el Servicio Educativo Nacional de Aprendizaje, SENA.

Curso Virtual Habilidades para la Vida

Serán 4 mil cupos en todo el País, donde los estudiantes podrán adquirir herramientas para su inserción en la vida laboral y profesional, desarrollando destrezas como autoconocimiento, gestión de conflictos, resiliencia, perseverancia, actitud en el trabajo, responsabilidad, empatía, planificación, presentación personal y de servicios, entre otras.

Este proceso integral y continuo de formación, exclusivo para beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, tiene su base en las Competencias Transversales definidas por el Gobierno Nacional, según el Decreto 2852 del 2013 “por el cual se reglamenta el Servicio Público de Empleo y el régimen de prestaciones del Mecanismo de Protección al Cesante, y se dictan otras disposiciones”.

Es un compromiso y responsabilidad de los Jóvenes en Acción participar en estas actividades, planteadas para complementar la formación académica de los jóvenes estudiantes.

La fecha límite de inscripciones para el Curso Virtual de Habilidades para la Vida es el 16 de febrero del 2021, a través del link: Sena Sofia Plus.