Auxilios Económicos Para Matrícula Financiera 1P-2021.

Después de la gestión liderada por la Rectoría, en trabajo conjunto con Directivos Académicos y Administrativos, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, en cabeza del Rector, Héctor Sánchez Collazos, informa a su comunidad académica que la matrícula cero, para el 100% de los estudiantes antiguos, de programas de pregrado del 1P-2021, es hoy una realidad.

Auxilios Económicos IP2021

Este resultado se da gracias a la gestión con el Gobierno Nacional, Departamental y a los recursos propios de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, quienes aunaron esfuerzos económicos para continuar con un plan de auxilios para el 100% del valor correspondiente al concepto de matrícula para estudiantes de los programas de pregrado, y el 100% del valor correspondiente a derechos complementarios para estudiantes de los Programas de Posgrados.

Sin embargo, como se expresa en la Resolución No. 037 de 2021, el auxilio económico de matrícula solo aplica para estudiantes que estuvieron matriculados en el segundo semestre de 2020 y desean continuar en el primer semestre de 2021, o para aquellos que se hayan retirado en el segundo semestre de 2020 por motivo de la pandemia y soliciten reingreso al programa académico.

A su vez, se recuerda que este auxilio no incluye los derechos complementarios, ni carné, seguros, ni adición de créditos académicos, repeticiones, multas o demás conceptos diferentes al de matrícula, por ende, UNIMAYOR invita a su comunidad de estudiantes a revisar la Resolución adjunta, para conocer al detalle las excepciones de estos Auxilios Económicos y a quiénes beneficia.

Finalmente, es importante resaltar que este auxilio económico para el pago de la matrícula no aplica para los nuevos estudiantes admitidos al primer semestre de 2021 (‘Primíparos’). Sin embargo, existen diferentes posibilidades para el pago de su matrícula a las que podrían aspirar, como los programas Jóvenes en Acción, Generación E, Convenios con Cooperativas o Entidades Financieras, Créditos Educativos con el ICETEX y otras posibilidades publicadas en www.unimayor.edu.co

Con estos resultados, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, garantiza la permanecía y evita la deserción de los estudiantes de sus programas de pregrado y posgrado, un compromiso por la educación pública incluyente y de calidad.

Descarga de recibo actualizado para pago de matrícula

Considerando que actualmente la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, se encuentra en proceso de validación y aplicación del Auxilio Económico para que se refleje en el recibo de matrícula financiera, de cada uno de sus estudiantes beneficiados, este podrá descargarse a partir del viernes 22 de enero (06:00 p.m.) y pagarse hasta el 1 de febrero de 2021, según el Calendario de Actividades Académicas.

Si desea más información sobre este procedimiento, puede ponerse en contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde donde se les brindará toda la orientación.

Devolución de dinero para quienes pagaron su matrícula financiera

Aquellos estudiantes que descargaron el recibo y pagaron su respectivo valor, deberán cumplir con el siguiente procedimiento para que la Institución Universitaria valide la información, les aplique el beneficio y reintegre el excedente.

1. Debe descargar el nuevo recibo actualizado, en el que se refleja el auxilio económico para el pago de su matrícula.

2. Deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando la devolución del Auxilio Económico para el pago de su matrícula. En este correo debe adjuntar:

• Copia digital del primer recibo que descargó y pagó.
  • Copia digital del comprobante o evidencia de pago del primer recibo.
  • Copia digital del nuevo recibo que descargó y en el cual se refleja el auxilio económico (Comparativo para devolución)
  • Certificación bancaria de la cuenta vigente para transferencia de dinero (Si la cuenta es de un familiar, adicional debe adjuntar carta firmada en la que autorice el envío de dinero, a esa cuenta)

NOTA: Si desea, puede solicitar la devolución del dinero a través de cheque.

3. Debe incluir en este correo sus datos personales: Nombres y apellidos completos, Número documento de identidad, Programa académico al que pertenece, Semestre al que ingresa, Código de estudiante, Número de teléfono.

Si desea más información sobre este procedimiento, puede ponerse en contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde donde se les brindará toda la orientación.