Comunicado para estudiantes sobre auxilios para el pago de su matrícula financiera.

La Rectoría de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, pensando en la tranquilidad de cada uno de sus estudiantes y de las dudas que se pudieron generar el día 4 de enero de 2021, a raíz de las fechas de inicio para el pago de la matrícula financiera, se permite socializar la siguiente información en relación con la matrícula, la descarga de recibos para el trámite y el calendario de actividades académicas.

Comunicadoauxilios pago matrícula

Desde la Rectoría, junto a directivos académicos y administrativos, se viene gestionando un fondo de auxilios económicos para el pago de la matrícula financiera del primer periodo de 2021, a través de recursos del Gobierno Nacional, Departamental y de la Institución Universitaria. Esto, para garantizar la permanencia de sus estudiantes, y alivianar la carga que la pandemia y el aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19 ha dejado en las familias colombianas.

Sin embargo, la gestión se sigue consolidando y hoy la Institución Universitaria se encuentra a la espera del giro de estos recursos o auxilios económicos para estudiantes de programas regulares que terminaron el segundo periodo académico de 2020 y continúan su formación en el primer periodo de 2021. Los resultados de la gestión se darán a conocer de forma clara, responsable y eficiente a través de los medios de comunicación institucional.

En este contexto, dando cumplimiento a las fechas establecidas en el Calendario de Actividades Académicas para el 1P-2021, informamos que el recibo para el pago de la matrícula y derechos complementarios que se encuentra disponible para su descarga, está sujeto a cambios una vez se oficialicen los auxilios económicos para el pago de la matrícula.

A los estudiantes que ya descargaron e hicieron efectivo el pago de su recibo, se les reintegrará el valor según los auxilios económicos que se logren para el primer semestre de 2021. Quienes descargaron su recibo y no han hecho efectivo el pago, pueden esperar el nuevo recibo antes de liquidarlo y quienes aún no lo descargan, pueden esperar el comunicado oficial sobre los auxilios económicos para que descarguen el recibo actualizado.

La Rectoría de la Institución Universitaria Colegio Mayor, UNIMAYOR, recuerda que la gestión de este fondo avanza positivamente en los tiempos establecidos, y que los estudiantes tienen hasta el 1 de febrero de 2021 para el pago de su matrícula financiera ordinaria, por lo que no hay motivo para generar pánico frente a este proceso.

Finalmente, invitamos a estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general, a permanecer atentos de su correo electrónico institucional, de las redes sociales @Unimayor y del portal institucional www.unimayor.edu.co, por donde se emite la información oficial de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR.

Institucionalmente,

Dr. Héctor Sánchez Collazos

Rector Institución Universitaria Colegio Mayor de Cauca, UNIMAYOR.