Exposición de Arte UNIMAYOR 2020.

Luego de los talleres, clases y actividades de pintura y dibujo que ofreció la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca a todos sus públicos institucionales y a la comunidad en general, durante el II periodo académico del año 2020, los participantes realizaron con sus trabajos y diseños una exposición virtual de obras pictóricas, cargada de talento y creatividad.

Para ver la exposición: Clic Aquí.

Exposcion de Pintura

Fueron alrededor de 180 personas, entre niños y adultos, que participaron de las jornadas de pintura y dibujo, siendo el fomento de la creatividad, el sano esparcimiento y la integración familiar, los principales propósitos de estos espacios generados por la Institución en tiempos de pandemia.

Entre los resultados, los artistas enriquecieron su conocimiento en los movimientos artísticos más importantes del mundo, ampliaron la cultura en el mundo del arte y experimentaron técnicas de dibujo y pintura como manejo de lápices y acuarelas.

José Orozco, docente UNIMAYOR y coordinador de ésta área artística, explicó que, como incentivo a la puntualidad, perseverancia, interés y talento, serán premiadas dos de las cerca de 80 obras presentadas. A su vez, la Institución Universitaria Colegio Mayor invitó a la comunidad universitaria y ciudadanos en general, a continuar participando de las actividades coordinadas desde el área de Cultura, las cuales serán retomadas durante el primer periodo académico del año 2021.

La muestra artística de pintura está publicada en la presentación que compartimos a a continuación: