Todos Invitados a Popayán Ciudad Libro 2020.

Inicia “Popayán Ciudad Libro 2020”, una experiencia virtual que le permitirá disfrutar al público en general de conferencias, presentaciones de libros, recitales poéticos, entre otras actividades.  Este evento contará con la presencia de 20 escritores locales, nacionales e internacionales, y se desarrollarán dos actividades cada día. Esta se llevará a cabo hasta el 1 de noviembre a través de la página de Facebook de Popayán Ciudad Libro y de www.ciudadlibro.com.

La feria ya en casa

El acto de presentación de Popayán Ciudad Libro se realizó el pasado miércoles 21 de octubre a partir de las siete de la noche. En este se llevó a cabo la entrega del reconocimiento a la Excelencia Literaria Popayán Ciudad Libro 2020 a las poetas Mary Grueso Romero e Hilda Inés Pardo, así mismo, se efectuó un recital de poesía. El evento cerró con un recital de guitarra a cargo del maestro y docente Eric Sánchez.

En nuestra tercera versión tendremos invitados locales, nacionales e internacionales. Representando al departamento del Cauca estarán dos grandes escritores como lo son Juan Cárdenas y Andrés Mauricio Muñoz. A nivel nacional se encontrarán escritores con una gran trayectoria literaria como lo son Giuseppe Caputo, Andrea Salgado, Jhon Better, Yirama Castaño, Tania Ganitsky, Alejandra Lerma, Elvira Alejandra Quintero y Yenny León. Finalmente a nivel internacional estarán autores como Edmundo Paz Soldán (Bolivia - USA), Carlos Granés (Colombia - España), Diamela Eltit (Chile), Luis Negrón (Puerto Rico), Liliana Colanzi (Bolivia-USA), Carlos Cortés (Costa Rica), Aleyda Quevedo (Ecuador), Fernanda Trías (Uruguay) y León Plascencia Ñol (México).

Este año la programación se encuentra dividida en tres franjas. Por un lado, se encuentra el Ciclo Escritores Latinoamericanos, auspiciado por el Banco de la República, del que participarán una gran variedad de escritores internacionales. Por otro lado, se encuentra el Ciclo Literatura y Diversidad, auspiciado por el Ministerio de Cultura, en el que estarán escritores como Giuseppe Caputo y Andrea Salgado, entre otros, y finalmente, se realizarán galas de poesía con invitadas como Elvira Alejandra Quintero y Yirama Castaño, etc. “Este año hemos tenido que acomodar nuestra dinámica al mundo virtual por cuestiones de la pandemia, sin embargo, la calidad de los eventos de no ha disminuido. Lo que hemos ganado con la virtualidad es que podemos contar con escritores internacionales que, si hubiese que invitarlos personalmente sería complicado por los costos difíciles de asumir y por las agendas”, afirma Felipe García Quintero, coordinador académico de Popayán Ciudad Libro.

Es de resaltar que esta iniciativa es liderada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, en alianza con el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Popayán, el Banco de la República, la Fundación Universitaria de Popayán, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y la Corporación Universitaria Comfacauca. Adicionalmente, tiene como patrocinadores a la Fundación Universitaria María Cano, la Universidad Cooperativa de Colombia y la librería Roma.

Para consultar la programación completa de Popayán Ciudad Libro 2020, se puede dirigir a www.ciudadlibro.com o a través de redes sociales facebook, instagram y youtube como Popayán Ciudad Libro.