Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Popayán Ciudad Libro, una feria internacional.

El próximo 26 de octubre iniciará “Popayán Ciudad Libro 2020”, una experiencia virtual que le permitirá disfrutar al público en general de conferencias, presentaciones de libros, recitales poéticos, entre otras actividades.  Este evento contará con la presencia de 20 escritores locales, nacionales e internacionales, y se desarrollarán dos actividades cada día. La Feria Internacional irá hasta el 1 de noviembre a través de la página de Facebook de Popayán Ciudad Libro y de www.ciudadlibro.com.

Ciudad Libro 2020

El acto inaugural de Popayán Ciudad Libro se realizará el próximo viernes 21 de octubre a partir de las siete de la noche. En este se efectuará un reconocimiento a la Excelencia Literaria Popayán Ciudad Libro 2020 a las poetas Mary Grueso Romero e Hilda Inés Pardo, así mismo, se llevará a cabo un recital de poesía.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la lectura y la escritura en la comunidad payanesa, pero también apela a la idea de ofrecer a la ciudadanía una alternativa de programación cultural de calidad. Es por esto que la feria es un espacio incluyente donde cada uno de los integrantes de la sociedad se sentirá identificado, podrán encontrar temas de su interés que les permitirá interactuar por medio de las plataformas digitales con productores, comercializadores y especialmente con los escritores invitados.

"La virtualidad que nos ha tocado asumir este año a causa de la pandemia más allá de ser una desventaja por haber reducido nuestro número de invitados, en comparación a los dos años anteriores, es una ventaja porque nos ha permitido llegar a un público más amplio e invitar a diversos escritores de talla internacional", afirmó Felipe García, coordinador académico de Popayán Ciudad Libro.

Representando al departamento del Cauca estarán grandes figuras como Mary Grueso Romero, Juan Cárdenas, Hilda Inés Pardo, Andrés Mauricio Muñoz, etc. A nivel nacional se encontrarán escritores con una gran trayectoria literaria como lo son Giuseppe Caputo, Andrea Salgado, Jhon Better, Yirama Castaño, Tania Ganitsky, Alejandra Lerma, Elvira Alejandra Quintero y Yenny León. Finalmente a nivel internacional estarán autores como Edmundo Paz Soldán (Bolivia - USA), Carlos Granés (Colombia - España), Diamela Eltit (Chile), Luis Negrón (Puerto Rico), Liliana Colanzi (Bolivia-USA), Carlos Cortés (Costa Rica), Aleyda Quevedo (Ecuador), Fernanda Trías (Uruguay) y León Plascencia Ñol (México).

Cabe resaltar que desde ya se están realizando diferentes eventos enmarcados en nuestra agenda literaria pre-feria, con el fin de brindar a niños jóvenes y adultos, espacios culturales dedicados al fomento de la lectura y escritura. De igual manera, nuestra feria hermana Quilichao Ciudad Libro ha venido desarrollando una programación variada enfocada en talleres de cine y literatura.

Es de resaltar que la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, con actividades pre-feria y parte de apoyos logísticos, hace parte de esta iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, apoyada por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Popayán, el Banco de la República y otras Universidades del Departamento.

Para consultar la programación completa de Popayán Ciudad Libro 2020, se puede dirigir a www.ciudadlibro.com o seguirnos a través de nuestras redes sociales, estamos en facebook, instagram y youtube como Popayán Ciudad Libro.

 Comunicaciones UNIMAYOR.

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech